martes, 30 de septiembre de 2008

Tunel Subfluvial Hernandarias



Corre bajo el lecho del Paraná y comunica con la provincia de Santa Fe. Tiene una longitud de 2.397m., con dos rampas de acceso de 271 m. cada una y caminos de convergencia de unos 1.500m.
Paso Internacional"GUALEGUACHÚ-FRAY BENTOS": Sureste del país en la Provincia de Entre Ríos. Comunica a la República Argentina con la República Oriental del Uruguay, a través de Puente Internacional “Gral San Martín”, sobre el Río Uruguay, uniendo a las ciudades de Gualeguaychú (Argentina) con 66.000 habitantes y Fray Bentos, Departamento de Río Negro (Uruguay) con 21.000 habitantes.

" Pulmón verde de la ciudad de Paraná"


El Parque Urquiza de Parana es un extenso balcón al río, decorado con frondosa y colorida vegetación, curvas sinuosas, bajadas y subidas y una vista privilegiada.
Se extiende en 44 hectáreas y se escalona en tres alturas bien definidas: costanera alta, media y baja, unidas ellas por añosas escalinatas de piedras que surgen en medio de cascadas y vertientes, calles pavimentadas que permiten su recorrido en automóvil, senderos peatonales de exuberante vegetación, fuentes, parques infantiles, zonas para ejercicio aeróbico y numerosos monumentos y obras escultóricas.
Otra parte del Parque de Paraná, en costanera alta, es el Rosedal, paseo con bancos y pérgolas donde se halla un monumento a nuestra bandera nacional y otro al Gral. San Martín (Columna del Libertador). Este circuito es muy frecuentado por muchísimos jóvenes que se sientan a compartir un momento al sol y al aire libre mientras los autos rotan en caravana. Destacamos la presencia también de una bella fuente con una réplica de la Venus de Milo saliendo del baño, realizada por la artista Amanda Mayor.



FORESTACION

Dentro de la forestación las especies que se destacan son: álamo plateado, laureles de jardín, ciprés calvo, lapacho rosado, jacarandá, palo borracho, chañar, aromo, aguaribay, encina, ceibo, sauce, cedro, paraíso, tipa y pino.

Catedral de Parana. Aspectos Historicos y Arquitectonicos


Historia

La obra más importante de Juan Bautista Arnaldi es la Catedral de Paraná, proyecto que realizara en el año 1882. Este profesional formo parte del grupo de arquitectos que conformaron la arquitectura monumental de la Generación del 80.
Esta obra centenaria representa claramente el gusto ecléctico de la época es decir el interés por la mezcla de distintos estilos arquitectónicos.
El actual edificio es el cuarto que se ha construido; el primero fue levantado en 1.732. Durante los años 1.753 y 1.756 se construye la segunda iglesia. El 11 de noviembre de 1.807 se puso la piedra fundamental del tercer templo, de mayores dimensiones y de mejor material, por iniciativa del Párroco Presbítero Doctor Antonio Gil y Obligado; presto sus servicios hasta 1.882 que fue demolido para dar lugar a la actual Catedral. La construcción de la obra se vio demorada por interrupciones debido a problemas económicos y políticos. La Catedral fue inaugurada en 1.885, el sector dedicado al culto y el primer domingo de octubre de 1.886, día de la festividad de la Virgen del Rosario, Patrona de Paraná, se lleva a cabo la bendición del Templo.

Arquitectura

El frente es renacentista; sus cúpulas de estilo bizantino, tiene seis columnas de estilo corintio coronadas con hojas de acanto, posee tres puertas , la principal y dos a los laterales a ambos lados de aquella. El campanario consta de cuatro campanas; la mayor o de los Canónigos fue fundida en un crisol en la casa particular del General Urquiza con aportes de objetos de oro y plata donado por los vecinos; las otras tres fueron traídas de las misiones guaraníticas.
El espacio interior responde a los conceptos del renacimiento italiano con una nave cruzada por otra menor formando una cruz latina y paralelamente a la nave central, dos naves laterales de inferior jerarquía destinada a los altares menores.

Ciudad de Parana . Reseña Historica


La capital entrerriana, a diferencia de otras grandes ciudades no posee carta oficial de fundación, la ciudad fue surgiendo espontáneamente como consecuencia de la inmigración de personas provenientes de la vecina orilla, el poblado de Santa Fe, atraídos por la abundancia de ganado cimarrón que encontraron sobre esta margen del río, pasturas naturales de notable calidad y la seguridad de estos terrenos de mayor altura.En aquel entonces, por el 1700, la llamaron Baxada de la otra banda del Paraná, pero luego de una evolución en su denominación tomó finalmente el nombre del río que la bordea, Paraná, vocablo guaraní que significa Pariente del Mar.Con la aparición de la primera capilla y la llegada de la imagen de la Virgen del Rosario en 1730, comienza la cronología oficial, al adoptarse el 23 de octubre de ese mismo año como el de su fundación. En el año 1854 cobra trascendencia nacional cuando pasa a ser Capital de la Confederación Argentina. Casi un siglo y medio después, en 1994, con motivo de la reforma de la Carta Magna se convierte en sede de apertura de la Convención Constituyente, centralizando una vez más la mirada del país en nuestro litoral.
8 Km de pavimento Km 8 0:06 hs
RN 34
65 Km de pavimento Km 73 0:54 hs
RN
34101 Km de pavimento Km 174 2:09 hs
RN 34
147 Km de pavimento.Km 321 3:59 hs
RN 34
30 Km de pavimento Km 351 4:21 hs
RN 34
45 Km de pavimento.Km 396 4:54 hs
RN 34
49 Km de pavimento Km 445 5:30 hs
RN 34
37 Km de pavimento Km 482 5:57 hs
RP 70
61 Km de pavimento Km 543 6:42 hs
RP 70
20 Km de pavimento Km 563 6:57 hs
RN 168
15 Km de pavimento Km 578 7:08 hs
RN 168
27 Km de pavimento. Km 605 7:28 hs